Reseñas

RESEÑAS ‘ALIDA Y EL REINO DE ULUF’

 

«Estamos pues ante una novela de aventuras, pero también de introspección. A través de las reflexiones de los personajes, el autor va desglosando una visión de África despojada de tópicos e ideas preconcebidas. […] Una novela bien cimentada, fácil de leer y salpicada con mitos, leyendas y magia. Pero también llena de una mirada realista y, como ya hemos comentado, destinada a la reflexión y al crecimiento personal. Nos hallamos ante una muy buena novela de aventuras que recomiendo a todo aquel que desee adentrarse en el mágico continente africano, así como a quienes disfruten con las historias de misterio, con la magia y con el descubrimiento de nuevas culturas y escenarios.»

Windumanoth. Revista de género fantástico

«La novela, repleta de esas frases para enmarcar, nos recuerda la importancia de la diversidad y el respeto mutuo. No solo alega contra el racismo y los prejuicios ante este continente en concreto, si no que habla de entender a los demás por muy diferentes que sean. Da igual la etnia, raza o cultura. La diversidad es un bien que nos invita a conocer otros códigos culturales que nos son negados en un principio. La diversidad nos hace crecer como seres humanos. Por esto, la lectura en niños de 10-12 años se me antoja más que necesaria y mucho más interesante que algunas de las lecturas obligatorias en los colegios.»

Boy With Letters

«Una historia de intriga, en la que el público lector juvenil encontrará muchos derribos de imágenes previas, pero también mucho conocimiento. La novela nos adentra en el mundo mágico africano, donde los límites entre lo real y lo ficticio desaparecen. Al tiempo que, de forma muy amena y divulgativa, nos da información sobre varios episodios históricos (¡qué importante es eso!) de esta zona de África occidental logrando una narración fresca en la que se trasluce su amor por estas tierras.»

Literáfricas

«La novela está preñada de frases para enmarcar. […] Eric consigue un personajazo tremendo con Alida, sus experiencias y su forma de ver el mundo. Alida y el reino de Uluf es una novela muy entretenida, con un tono muy ligerito y que se lee en dos tardes.»

Donde acaba el infinito. Alexander Páez

Recomendación de un joven lector, Zéphyr, en la sección “Miniclub” del programa de RTVE Página Dos.

Página Dos (RTVE)

«Eric G. Moral crea una novela repleta de acción que nos habla de la importancia de la diversidad; de tratar de entender lo que es y a quien es diferente; donde el racismo, y los prejuicios que tenemos de África, se ven derrumbados, para mostrarnos mucho más del continente. ».

In the Never Never

«“Alida y el reino de Uluf” no solo es una novela juvenil de aventuras es también una historia que nos abre los ojos a una África más realista. […] Es una novela ideal para los jóvenes que busquen un libro ligero de aventuras para descubrir un continente casi desconocido.».

Fantasymundo

RESEÑAS ‘BREVE HISTORIA DE ÁFRICA’

 

«Con rigor de historiador y la destreza de quien sabe manejar el lenguaje divulgativo, Eric García nos sirve una obra que es breve en su extensión pero magistral en su contenido […]. Cuando se concluye su lectura, uno no puede menos que señalar este libro como una obra indispensable en castellano para aproximarse a la historia de África subsahariana».

Revista Mundo Negro

«Aporta al lector, de forma clara y rigurosa, una aproximación a la historia de los diversos pueblos que pueblan esta vasta zona del mundo. El análisis causal y los efectos de cada uno de los principales momentos históricos del África Subsahariana es uno de los puntos fuertes de esta obra».

Blog de la Clase de Historia

«La obra resulta excelente como introducción, al exponer de forma breve, amena y sencilla los diversos períodos desde la prehistoria hasta nuestros días».

Boletín del CEA (Centre d'Estudis Africans de Barcelona)

«La historia del África Subsahariana es un periplo de lo más interesante, lleno de aventuras, reinos inolvidables y mitos, que harán que mucha gente versada en la Historia Universal pueda rellenar ese hueco existente y contemplar con nuevos ojos cómo el devenir del continente africano es ante todo una historia que merece ser contada».

Blog Historia con Minúsculas